BRAGA

Bom Jesus do Monte
A pesar de que los españoles tendemos a menospreciar Portugal, yo lo tengo en gran estima y  me maravilla conocer sus ciudades menos visitadas (Lisboa y Oporto son las que considero más turísticas) Una de estas ciudades que poco a poco vamos descubriendo es Braga, situada en el norte del país.


Esta ciudad cuenta con un casco histórico asombroso que nos traslada a la época romana en la que Bracara Augusta era capital de la provincia de Gallaecia. Así han llegado hasta nuestros días edificios tan importantes como la Catedral o el Palacio do Raio. Pero tal vez, lo más conocido de Braga sea el Santuario Bom Jesus do Monte situado a las afueras de la ciudad.

Caballero ecuestre en Bom Jesus do Monte
Portugal es un gran país que tenemos al lado y que nos ofrece mucho más además de las típicas sábanas y toallas. Al igual que nosotros, son de buen comer y eso marca mucho su gastronomía, sirviendo siempre una gran (y riquísima) cantidad de comida, entre las que destacan sus deliciosas carnes y pescados (además del vino) Y a pesar de ser un postre de origen italiano, el salchichón de chocolate que encontramos en Portugal es una maravilla.

Por eso hoy os quería hablar de algo que habitualmente pasa desapercibido, y que al fin se le esta dando el protagonismo que merece, no os hablo de otra cosa mas que de los complementos. En concreto me he vuelto una adicta a los collares. Vaya a la tienda, feria o mercadillo que sea en lo primero que me fijo es en los collares, sobretodo si son diferentes a los que estamos a costumbrados a ver en Inditex (por aquello de que no me gusta lo que lleva todo el mundo).

Os voy a enseñar algunos de los que me he enamorado.




Me encanta todo lo que brilla y si lo puedo llevar en un collar como en este de Makedoonia es la mezcla perfecta, ¿no os parece?






Este collar de Poète Boutique con una cuádruple cadena se sale de lo habitual, porque ya estamos un poco (bastante) cansadas de la cadena en dorado y plateado. Por ello esta mezcla de dorado y marrón convierte a este collar en una pieza única. 
Además me vuelve loca también el pantalón de la imagen, un outfit sencillo y cómodo pero de lo más favorecedor. 





Si tenemos algo más de presupuesto y siguiendo con la línea de darle un nuevo toque a lo ya visto, este collar rígido con pedrería de Bgo&Me me parece preciosísimo y además combina con todo.



Para terminar, mi collar favorito es este de la colección de Lanvin pour H&M  en 2010 que me enamoró nada más verlo y por el que hice cola mas de dos horas, pero qué queréis que os diga, mereció la pena porque cada vez que lo miro me enamoro un poquito más.


- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario