PRÁDENA

Prádena, Segovia

Al acercarse estas fechas navideñas es muy habitual entre nosotros el desplazarnos al calor del hogar y al aroma especial que tienen todos los pueblos de nuestra geografía, es algo prácticamente clásico.


Frontón de Prádena
Yo hoy os hablaré un poquito de mi pueblo, situado en Segovia, a tan solo 1 hora y cuarto de Madrid. Para mi Prádena no es solo un lugar de veraneo o donde pasar las fiestas, es un lugar en el que he aprendido y he disfrutado a partes iguales desde que era un bebé, de hecho, mis primeros pasos fueron en el jardín de mi casa allí.

Y es que Prádena, al igual que todos los pueblos, tiene el típico frontón en el que no parar de jugar en toda la tarde, su piscina, su naturaleza y sobretodo esas tardes interminables en las que no parabas por casa. En mi opinión ese es el encanto de los pueblos, esa extraña sensación de 'libertad'.

También Prádena cuenta con esa tradición segoviana en cuanto a la comida, a las fiestas, y además, para mi, como apasionada del arte Prádena cuenta con las Cueva de los Enebralejos en las que si las visitáis (y os lo recomiendo) podréis ver unas pinturas rupestres magníficamente conservadas.

Y si además, queréis dar una vuelta por Prádena, os encontraréis con los clásicos nombres de calles tan singulares que hay en los pueblos. En sus cercanías disfrutaréis de varios pueblos ya abandonados por los que a mi me encanta pasear e imaginar toda la vida que allí hubo alguna vez.

Si queréis saber más sobre mi pueblo os invito a que descubráis el completo blog disfrutapradena.blogspot.com donde encontraréis leyendas, historia y gastronomía típica de Prádena.

Calle de los Gorrones, Prádena
Si seguimos hablando de clásicos, yo estoy pensando (ahora que ya tengo mi parka verde) en hacerme con un bolso clásico, de esos que duran toda la vida (y pasarán de generación en generación). Estoy entre tres opciones, a ver cuál me recomendáis vosotras.




Para mi es el clásico entre los clásicos, el Chanel en su versión 2.55. No tengo ninguna duda de que lo quiero en negro y dorado, me parece la versión más 'ponible', sencilla y elegante de todas ¿no os encanta?




Alexa Chung




Otro bolso icónico que adoro (J'adore Dior) es el Lady Dior, en el que a diferencia del anterior, el color del mismo no lo tengo tan claro, creo que estaría entre la versión en beige o en rojo. Ambos me parecen autenticas joyas de coleccionista, ¿a vosotras no?




Leighton Meester, Gossip Girl
Leighton Meester, Gossip Girl




Mi tercer y último bolso clásico es el modelo Alma de Louis Vuitton, para el que vuelvo a estar entre dos colores, el color mostaza o el gris metalizado. No sabría por cual decidirme, me parece el bolso perfecto para todas las ocasiones. 


¿Vosotras con cuál os quedáis?
- M

1 comentario:

  1. Chanel 2.55 caviar negro
    Lady Dior negro
    Speedy 30 Louis Vuitton monogram

    ResponderEliminar