AMBERES

Het Steen, Amberes
Amberes es una ciudad belga situada a 41km al norte de Bruselas, la capital, uno de los puertos más importantes de Europa y considerada como una de las ciudades más bonitas de Bélgica.

Con el fin de defender el río frente ataques invasores se construyó la fortaleza de Het Steen. Existiendo desde el año 650d.C. se remodeló bajo el mandato de Carlos V haciendo el castillo más grande y alto, dándole el aspecto actual.

Ayuntamiento de Amberes
Amberes es una ciudad muy artística en la que pintores tan conocidos como Rubens quien residió y murió en la ciudad, dejando tras de sí multitud de pinturas como por ejemplo, las de la catedral de la ciudad. Además es una ciudad con una vida muy animada por ejemplo, cada domingo por la mañana en la Plaza Mayor se lleva a cabo un mercado de flores. 

Pero si lo que os gusta es descubrir el ambiente nocturno de cada ciudad, Amberes es perfecta, ya que es uno de los centros universitarios más grandes de Bélgica, lo que conlleva que el centro de la ciudad esté lleno de bares y clubs en los que poder disfrutar de la noche.

Puerto de Amberes
Amberes es también uno de los centros de moda más importantes de Bélgica, contando entre sus filas con Raf Simons (Dior) quién proviene de una pequeña localidad cercana a esta ciudad. 

Y hoy os quería hablar de Dior (una de mis firmas favoritas) y de su nuevo desfile en la Semana de la Moda de París de Alta Costura para la Primavera-Verano 2014.

En el desfile vemos un predominio de los colores opuestos: blanco/negro y una gran combinación de texturas, seda, bordados, lana, etc. Aquí os dejo los diseños que más me han gustado:




Raf Simons
¿Os habéis fijado en las zapatillas que llevan todas las modelos? ¡me encantan!

Pd: Mañana estaré en MFSHOMEN así que el jueves os contaré todo lo que vea en los diferentes desfiles. 

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario