GRANADA

La Alhambra, Granada

Granada, ciudad andalusí por excelencia, capital del Reino Nazarí hasta el siglo XV hasta su reconquista por los Reyes Católicos. 

Es una ciudad que enamora, encanta y engancha, con la impresionante Alhambra, Jardines del Generalife y la zona de Albaicín. Por más que me muera de ganas de entrar en detalles históricos y artísticos sobretodo de La Alhambra, os ahorraré esa lección (mi resfriado tampoco me permite escribir mucho más). Simplemente añadiré que es algo que todos debemos de conocer y disfrutar.

Jardines del Generalife
Aparte de las visitas monumentales en Granada también podréis disfrutar de la plena naturaleza en Sierra Nevada, además de la magnífica gastronomía de Andalucía, donde encontramos las famosas habas con jamón, el jamón de Trévelez o la tradicional repostería y bollería. Y he de añadir las numerosas celebraciones dependiendo de la época en la que visitéis la ciudad, desde la emotiva Semana Santa hasta el día de la Toma de Granada (2 de enero) pasando por multitud más de celebraciones. 

Barrio de Albaicín, Granada
Desde Granada nos llega alguien con mucho talento: Beatriz Peñalver. Esta diseñadora granadina nos conquistó con el vestido rojo que véis en la foto de debajo, gracias a Corina en su programa 'Un príncipe para Corina' Pero sus diseños no sólo se limitan a ese impresionante vestido rojo o a los trajes de flamenca.


En su web y atelier (en Guadix, Granada) encontramos vestidos, faldas, blusas e incluso toreras, pero lo mejor es que Beatriz quiere que todos seamos princesas y por ello nos puede confeccionar todas sus prendas a medida, hasta podremos elegir colores y tejidos, siguiendo sus consejos siempre eso sí. Por ejemplo a mi me maravilla esta foto del mismo vestido en amarillo.


¿No os parece precioso para el verano, con la piel morena? ¡me encanta! Bueno, en general creo que me encantan todos sus diseños, con un aire fresco, veraniego, alegre y sobretodo muy originales.

Beatriz Peñalver
¿A vosotras también os encantan los diseños Beatriz?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario