NUNAVUT


Es más que evidente que me gusta el frío, lo prefiero mucho antes que el calor y por eso hoy os llevo a la región más al norte de Canadá: Nunavut.


La región de Nunavut comprende 1'9 millones de km cuadrados de tierra y unos 161000 km de agua (si fuera un país independiente sería el 15º más grande del mundo) y lo más sorprendente es que la población de este inmenso territorio es de sólo 32.000 personas concentrados mayormente en la capital, Iqualuit.

Pero en Nunavut no sólo nos encontramos con aguas heladas, terrenos nevados y frío por doquier, además de contar con grandes recursos minerales, entre ellos diamantes, el turismo es una de sus fuentes de riqueza.

Mina de diamantes en Nunavut
Y os preguntaréis, ¿para qué me voy a ir a hacer turismo a la región de Nunavut? Y yo como siempre, os respondo, porque no sólo podréis cazar y pescar, hacer senderismo, camping (muy recomendables en primavera y verano) ir en canoa y kayak, si no que además podréis disfrutar de paseos tirados por una de las especies más antiguas y raras de perros, (a nuestros ojos parecen huskies) cruceros por la costa ártica de Canadá, donde veréis ballenas, osos polares e incluso narvales, podréis observar caribúes, la aurora boreal, aislaros en una cabaña en medio de la nada o simplemente pasear por los icebergs conocidos como floe edge.  

Osos polares en un floe edge
¿Aún no queréis ir a Nunavut? Porque yo si que quiero ir y experimentar esta naturaleza tan fría y tan extrema. Evidentemente tendremos que ir abrigados hasta las orejas, y hablando de ellas, ¿qué mejor forma de taparlas que con un bonito gorro? 

Estaba yo esta semana de paseo por las rebajas (por aquello de que siempre dejan lo mejor para el final) cuando me topé en Zara Kids con un gorro de lana rojo monísimo, pero nada, una pena ser tan cabezota (sí, en todos los sentidos). Así que he decidido ponerme a buscar gorros de lana bonitos, para mi visita a Nunavut. Aquí os presento el resultado:

El clásico modelo de Carhatt. (Asos)
Con pompom y borlas de Pull&Bear. (Asos)
Con pompones y con pelo en su interior este de Whistles (Asos)
Con un toque de neon de Miss Pom Pom (Asos)
Más clásico de New Look (Asos)
Sencillo gorro de ochos (Asos)
¿Vosotras con cuál os quedáis?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario