BEIRUT

Baalbek, Líbano

A pesar de lo que nos imaginemos Beirut no es como el resto de capitales de los países de Oriente Medio, Beirut es una ciudad muy cosmopolita, bañada por aguas mediterráneas y como tal, cargada de historia que los Fenicios, Otomanos, Romanos y Franceses dejaron a su paso.


Beirut tiene a un paso maravillosas playas, paraísos arqueológicos como Baalbek, montañas cubiertas de bosques e incluso pistas de esquí. Si preferimos quedarnos en la ciudad nos sorprenderá gratamente ver que el idioma no fue lo único que dejaron los franceses a su paso; su estilo arquitectónico está muy presente, dejándole a Beirut el sobrenombre de 'El París de Oriente Medio'.

Place de l'Etoile, Beirut
Paseando por Beirut descubrimos lo joven y moderna que es la ciudad, calles como Ashrafieh o Solidère nos muestran una ciudad llena de encanto, bares, pub y sobre todo moda. Descubriréis también que los beirutíes se parecen a nosotros más de lo que pensamos y es que les encanta salir de fiesta cada noche, aunque si este no es el plan que más os apetece, probad a pasear por Corniche al atardecer, quedaréis deslumbrados por este pueblo costero si es que aún no lo estáis. Y por si acaso os quedara alguna duda, la comida libanesa os terminará de enamorar.

Corniche, Beirut
Como ya os he mencionado antes, Beirut se está convirtiendo en sinónimo de moda. Además de contar con Elie Saab, yo hoy os quiero hablar de otro diseñador beirutí: Zuhair Murad. (Si queréis visitar su boutique en Beirut está en la Charles Helou Avenue)

Taylor Swift, Carrie Underwood, Nina Dobrev, Christina Aguilera, Blake Lively, Miranda Kerr, Cheryl Cole, Ivana Trump, Beyoncé, Jennifer Lopez, Fergie, Miley Cyrus, Shakira, Katy Perry, la princesa Al-Taweel de Arabia Saudí, Kristen Stewart, Florence Welch  o nuestras Juana Acosta y Clara Lago (en esta edición de los Goya)entre muchas otras han lucido sus diseños en varios de sus eventos, y yo cada vez que veo un diseño suyo me gusta mucho más.

Kristen Stewart
Jennifer Lopez
Juana Acosta
Clara Lago
Miranda Kerr
Blake Lively
Miley Cyrus
Taylor Swift
Nina Dobrev
Zuhair Murad

¿Qué os parecen los diseños de Zuhair Murad?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario