MBFWM II


Haciendo un super resumen de MBFWM O/I 2014-15 os enseñaré las dos propuestas que más me han gustado de cada desfile, para que podáis ver una pequeña muestra y no nos eternicemos. Empecemos:

Amaya Arzuaga donde reinaron las geometrías en sus estampados y el camel y el negro como colores protagonistas
.
FashionExport
Roberto Verino tomó el relevo y nos dejó ver una clara tendencia años 50-60 (muy Audrey Hepburn) con los colores reyes del invierno, negros y grises.

FashionExport
Seguimos con las propuestas de Miguel Palacio donde vimos a una mujer moderna, femenina y sobretodo arriesgada, con fuertes contrastes en verde y muchos minivestidos.

FashionExport
La tarde del viernes la abría Etxeberría quien piso por primera vez la pasarela 'Cibeles' para mostrarnos sus maxi-abrigos de fieltro tanto de chico como de chica, iguales los dos, siendo estos el centro de toda la colección.


Devota & Lomba nos presentó un estilo muy lady, también con estampados geométricos y continuando la tendencia de este invierno, el tartán. (Ah, y vuelven las capas)

FashionExports
Siguiendo la tarde Duyos nos enseñaba una colección sorprendentemente exótica para el otoño e invierno, con muchos abrigos, chalecos y estolas de pelo y camisas totalmente transparentes.

FashionExports
El broche de oro (nunca mejor dicho) lo puso el tan esperado desfile de Aristocrazy, dejándonos aún más enamoradas de todas (TODAS) sus joyas.


El sábado abría la mañana Martín Lamothe y María Barros. María nos presenta contrastes, en todos los aspectos, azules klein combinan con tonos pastel y camel, así como siluetas ajustadas conviven con prendas voluminosas. Martín Lamothe sin embargo nos presenta negro sobre negro, llevándonos a la época de las brujas y manipulando el cuero para cualquier prenda y caida. 


Ailanto tomaba el relevo y nos descubre una mujer abrigada con parkas, chalecos, tabardos, trencas... y descubriendo además nuevos tejidos como el neopreno troquelado. Una colección que nos inspira un aire british.

Llegábamos al mediodía con uno de mis diseñadores favoritos, Francis Montesinos. Sus prendas siempre rezuman feminidad, elegancia y sensibilidad, esta vez poniendo como protagonista el azul pavo real (este animal también presente como estampado) y el verde agua. Sensacional.


En la tarde se abre paso Ángel Schlesser con una colección en la que el negro es el color reinante, combinado con blanco, gris, camel y rojo. Vestidos de manga larga y largo midi tan femeninos se mezclan maravillosamente bien con zapatos oxford, clásicos masculinos. 


Teresa Helbig, otra maestra de la feminidad (y otra de mis favoritas) nos trae esta temporada un sin fin de minivestidos con mezclas tan sorprendentes como las mangas de piel de zorro. Sencillamente impresionante.


La diseñadora cordobesa Juana Martín nos ha sorprendido dejando sus clásicos toques flamencos para dejar paso al binomio en blanco y negro, solo roto por pailletes o prendas con tul. 'La simplicidad elevada a la máxima expresión' es tal y como ella misma define la colección.


El cierre de esta segunda jornada de MBFWM lo ha puesto Roberto Torreta regalándonos a la vista una colección muy suya, con su clásico cuero negro, vestidos de cocktail, pantalones rectos y maravillosos trajes de sastre.


Hasta aquí las dos primeras jornadas de MBFWM hoy veremos las propuestas de Juan Vidal y Moisés Nieto, Ana Locking, Ion Fiz, Andrés Sardá, Victorio & Lucchino y Agatha Ruíz de la Prada.

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario