TÚNEZ

Hammamet, Túnez
Retomamos el ritmo habitual del blog en el que hoy os llevo a Túnez; país del norte de África, en las costas mediterráneas limitando al este con Libia y al oeste con Argelia, es un país del que conocemos muy poco y que sin embargo tiene mucho que ofrecer.


Túnez son playas paradisíacas, Túnez es arte, historia y cultura, Túnez es gastronomía y tradición, Túnez es desierto (el 40% del país lo cubre el desierto del Sahara) e incluso Túnez es escenario para películas.

Playa en Djerba, Túnez
Encontramos maravillosas playas desde la isla de Djerba, situada en el norte del país hasta la costa de Hammamet, ciudad situada en frente de las costas libias, cuya arquitectura nos recuerda mucho a la de las islas griegas, con las paredes blancas y los tejados en forma de cúpula azules. En un directo contraste con estas playas nos encontramos con la soledad del Desierto del Sahara, que como ya os he comentado ocupa el 40% del país. 

Desierto del Sahara, Túnez
 Algo que no podemos dejar de visitar en Túnez son los escenarios que sirvieron para la saga de películas de La Guerra de las Galaxias, que permanecen prácticamente intactos. Por ejemplo el cañón formado en lo que se conoce como Sidi Bouhlel fue uno de esos escenarios que también apareció en películas de Indiana Jones. Otro de ellos es el lago salino de  Chott el Jerid, que deja unos paisajes realmente preciosos. Pero si queréis introduciros de lleno en los escenarios en las ciudades de Matmata y Tataouine lo podréis hacer, allí encontraréis las típicas casas de barro en las que habitan los bereberes.

Tataouine
Lago Chott el Jerid, Túnez
Pero no sólo son paisajes en Túnez, en la capital encontramos numerosas mezquitas, así como el coliseo de la época romana, así como bazares en los que tendremos que regatear si no queremos que los tunecinos se enfaden con nosotros (pueden llegar a ser muy molestos a veces) En resumen, Túnez es un país de contrastes.

Coliseo d'El Djem, Túnez
El desfile de Carlos Díez (aquí) e imaginarme a C3PO andando por Túnez me inspiran a buscar prendas metalizadas, tendencia que llevamos viendo un par de temporadas en tiendas y que es recomendable llevarla en pequeñas dosis (al menos eso os recomiendo yo) así os enseño las prendas que más me han gustado (sobretodo complementos)


Clutch de KOTUR
The Mini Loubi Lula de Christian Louboutin
Salones de Jimmy Choo
Clutch de Jimmy Choo
Blusa de Gucci
Salones de Gianvito Rossi
Vestido de Hervé Léger
Pantalones de DKNY

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Vosotras ya tenéis vuestra prenda metalizada?
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario