BUDAPEST


La capital de Hungría es en mi opinión una ciudad muy infravalorada y hoy os quiero 'dar la vuelta a la tortilla' y descubriros un poco más de esta bella ciudad con tantísima historia.

Si bien es cierto que es una ciudad preciosa, también he de reconocer los aspectos negativos, como mucha pobreza y suciedad en la parte central que crea una sensación de inseguridad, es complicado también llegar desde el aeropuerto al centro, mejor contratad un transfer (antes eso sí, que al llegar allí se tiran a por ti en las llegadas del aeropuerto) y como en San Petersburgo el idioma también es un impedimento, son como nosotros, pocos son los que hablan inglés y por señas es como mejor hay que entenderse.

Mercado Central de Budapest
La ciudad la podéis visitar perfectamente en un fin de semana (yo estuve 3 días y fue suficiente), sin embargo no os podéis ir sin comer en el Mercado Central, el mercado más grande cubierto de toda Hungría, dónde encontraréis productos típicos como en cualquier mercado y en la parte de arriba podréis comer el tradicional gulash.

Otra de las paradas obligadas es la parte de Buda, la más antigua de la ciudad, con el imponente Castillo de Buda, la Catedral de San Estebal y el asombroso Bastión de los Pescadores, que sin duda alguna os trasladarán a otra época. Eso sí, yo os recomiendo ir por la mañana porque si ya habéis paseado durante el día es posible que no consigáis llegar arriba del todo, que las cuestas son inclinadas.

Puente de las Cadenas y Castillo de Buda
Otro paseo emblemático de la ciudad es recorrer la Avenida Andrássy para acabar en la Plaza de los Héroes. Si ya habéis estado, lo sé, es un paseo largo, os llevará tranquilamente toda la tarde, pero merece la pena y podéis concluir la visita regresando al centro en metro, así conoceréis también el segundo metro más antiguo del mundo (y aunque no llega a ser tan profundo como el de San Petersburgo, también tiene lo suyo)

Metro de Budapest
Plaza de los Héroes
No nos podemos ir de Budapest sin uno de los edificios más emblemáticos, el edificio del Parlamento. Yo que estaba alojada en la parte de Pest, cruce a Buda por el Puente de las Cadenas (imprescindible) y seguir caminando por esa orilla hasta llegar justo en frente del parlamento, que os dejará con la boca abierta. ¡Es magnífico!

Parlamento de Budapest
Ayer aprovechando que los miércoles el cine cuesta 3,90€ S y yo nos acercamos a ver 'Gran Hotel Budapest' (de ahí el post de hoy) Había leído que la crítica a esta película era buena, pero a mi me dejo encantada. 



Por supuesto no os voy a destripar la película, pero sí que es cierto que no vayáis pensando que vais a conocer la ciudad porque saldréis decepcionados, no tiene nada que ver con Budapest. La película tiene un punto thriller, mezclado con drama y aderezado con comedia. El singular punto de vista con el que está enfocado el filme hace que no quieras dejar de mirar la pantalla y que mantengas la sonrisa escena tras escena. Además de que todas las caras son conocidas, empezando por Ralph Fiennes, pasando por Edward Norton, Jude Law, Willem Dafoe o F. Murray Abraham y terminando con Adrien Brody. 


Desde luego yo salí encantada del cine, ¿vosotros ya la habéis visto? 



- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario