JÁVEA

Cala Ambolo, Jávea
No hace falta que nos vayamos a Hawaii o a Torquay para encontrar unas deslumbrantes playas. De todas las playas de nuestra geografía, tal vez las calas de Jávea sean de lo más desconocido.

Jávea es un municipio de la zona norte de la provincia de Alicante, donde está demostrado que tiene un microclima cuyas temperaturas rondan los 18-24 grados durante todo el año (una maravilla) Por lo general, los españoles tendemos a visitar el municipio contiguo: Denia, sin embargo, la mitad de la población de Jávea la componen extranjeros (¿por qué será?)

La playa más visitada es la playa del Arenal (la única de arena) en la que se encuentra el Parador de Jávea, donde se concentra también la mayoría de la población.

Parador de Jávea
El resto de playas y calas se componen de piedra, roca o grava. De entre ellas, las que más me gustan son la Cala de Ambolo, la Cala Granadella y la Cala Blanca (es preciosa pero se llena de algas), y si lo que buscáis algo más solitario, la Cala de Pope y la Cova Tallada son perfectas.

Cova Tallada
Yo os recomiendo que hagáis una escapada a Jávea porque desde luego os sorprenderá muy gratamente, quedaréis enamorados del azul cristalino de sus aguas. Hablando de azul, esta primavera nos vamos a hartar de ver prendas en azul celeste ('azul bebé'), un color muy favorecedor, muy primaveral y que al menos yo estoy deseando empezar a vestir, ¿vosotras no?

Lady Dior
Pigalle Spikes
Saint Laurent Classic Janis
Sandalias de Zara
Collar piedras de Zara
Abrigo Zara
Abrigo Zara
Falda polipiel

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario