MEDITERRÁNEO



Mediterráneo, como la canción de Joan Manuel Serrat, como nos designan a los griegos, italianos, tunecinos, chipriotas, croatas, españoles, etc. como la cultura que nos une, como la dieta que nos mantiene sanos, y sobretodo como el mar que baña nuestras playas y por el que navegamos por placer.

Sí si, me refiero a los cruceros por el Mediterráneo. ¿Mejor época para realizar un crucero? Desde febrero hasta el final del verano (os recuerdo que después los barcos se reposicionan, ya os hablé aquí de los cruceros de reposicionamiento) aunque evidentemente cuanto más lejos del verano y antes lo reservéis más barato será el crucero. Al igual que si optáis por un camarote interior en lugar de uno exterior (todo el día de la piscina al solarium y del solarium a la piscina).


En cuanto a cruceristas, barcos y recorridos encontraréis absolutamente de todo. Desde cruceros en velero por las islas griegas o la costa Amalfitana, a grandes recorridos en buques inmensos que os llevarán de España a Francia pasando por Túnez e Italia. Todo depende de vuestro presupuesto, tiempo y por supuesto enfoque del viaje. Como en todo, yo tengo predilección por estas grandes cruceristas: MSC Cruceros y Royal Caribbean. Me gustan sus rutas, su trato y el precio que tienen para la calidad de sus servicios. Si vuestro presupuesto es más elevado os recomiendo también Celebrity Cruises. 


Hablando de cruceros, ¿sabéis lo que es una colección crucero? ¿No? Pues bien, yo os lo explico, eran (y son) aquellas colecciones de ropa veraniega creadas durante el invierno, para toda aquella alta sociedad que durante los meses de invierno se iban al otro hemisferio a disfrutar del verano. Como su propio nombre indica, la inspiración de estas colecciones era la temática marinera, es decir, rayas horizontales, anclas y en tonos azules, rojos y blancos. 

Poco a poco este término ha ido evolucionando y actualmente es una colección que se presenta antes de la de primavera-verano y otoño-invierno y que además suele tener unos precios más económicos (en las grandes maisons) para el resto de tiendas, lo conocemos todos como 'avance de temporada'. 

Hoy no os dejare con todas las colecciones crucero de los diseñadores, sino con las prendas con aires marineros, que me encantan.


Vestido
Blazer y Bermudas

Bermudas
Camiseta

Top
Alpargatas
Bailarinas

Slippers





Clutch



Clutch
Clutch

¿Tu también eres de rayas marineras?
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario