HELSINKI


Ya os hablé aquí de lo mucho que me gusta Finlandia, en general los países nórdicos. Hoy os voy a hablar de una de las iglesias más impresionantes de la capital finesa y de una serie de revistas 'living' como dirían los americanos que he descubierto, que me encantan y que tienen ese toque nórdico maravilloso.


¿Y si os digo que esta es la entrada a una iglesia? Me diréis que para empezar no es muy común una iglesia de estas características, pero esperad, porque lo mejor está por llegar, seguid bajando.


Al entrar a la Iglesia de la Roca yo me quedé sin palabras, es realmente grande, y que esté excavada en la roca le da un toque muy especial al tener la mitad del techo acristalado. Seáis o no religiosos, es una visita obligada de Helsinki, que a mi por lo menos me transmite una paz entrar aquí y sentarme a no hacer nada, es realmente maravillosa. Y no hay que menospreciar su órgano, que lamentablemente no lo oí sonar, pero debe completar la magia que tiene la iglesia.


Además hablando de excavaciones en piedra, muy cerca de la ciudad de Helsinki, concretamente en Lohja, en una antigua mina han decidido abrir un restaurante (¿por qué no?). Se encuentra a 80 metros bajo tierra, aunque si os animáis, también podréis descender hasta 350 metros por una cueva de roca caliza. Cenar en Muru cuesta 128€, pero en el menú están incluidos cuatro platos elaborados por el chef Timo Lintsi


Sin ninguna duda este restaurante lo recomendarían en las nuevas revistas a las que me he aficionado: Cereal Magazine, (no habla de cereales ¿eh?), Kinfolk, Rue Magazine y Anthology Magazine

  

Echadles un vistazo porque todas merecen la pena, yo de momento me quedo con Cereal Magazine, creo que es porque es la que más se acerca a una revista de viajes pero con un toque de obra de arte, no como una Condé Nast Traveller, que también me gusta y no tengo nada en su contra.

¿Conocíais estas revistas?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario