CATARATAS VICTORIA

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbaue

El río Zambeze a su paso por los límites Zambia y Zimbaue provoca una frontera natural con un gran salto de agua, que desde 1855 conocemos como Cataratas Victoria gracias a David Livingstone.

Desde septiembre a enero, se produce la estación seca en la que podemos ver una décima parte del caudal del río Zambeze el cual llega al punto más álgido en abril. Es desde septiembre a enero cuando es posible caminar por la primera garganta de la catarata y cuando los visitantes pueden bañarse en La Piscina del Diablo.



Eos sí, solamente hay una agencia que se encarga de estas excursiones, no es de libre acceso, y antes de la visita os harán firmar un documento en el que firmaréis que si algo os pasa nadie se hace responsable, aunque no os preocupéis, la policía vigila constantemente la piscina y viajaréis con un guía especializado que se encargará de mantener todo bajo control, sobretodo en casos de crecida del caudal. 

Si os parece poca la emoción que es nadar en esa 'piscina' también podéis hacer 'puenting' en el puente de las Cataratas Victoria.



Y es que ahora empieza la temporada de viajes y vacaciones, y ya que en el post anterior (aquí) os hablé de las guías de fin de semana del New York Times, hoy os quiero hablar de mis elecciones a la hora de comprar una guía de viaje.

A mi me gustan dos guías, Lonely Planet y las Visuales de El País Aguilar y os explicaré por qué. En mi opinión, una complementa a la otra, es decir, en cuanto a datos e información más detallada las guías de Lonely Planet son mejores, sin embargo, como su propio nombre indica Guías Visuales de El País Aguilar nos ofrece información de una manera más simple y visual, con fotos a todo color, planos y toda la información separada por colores.



¿Vosotros usáis algún tipo de guía de viaje?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario