DESIERTO DE ATACAMA

Desierto de Atacama,  Chile
El desierto de Atacama se extiende entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes en Chile durante más de 105.000km cuadrados, proclamándose como el más árido del planeta (sí, a pesar de estar el océano tan cerca) posee el récord del mundo de la sequía más larga siendo esta de 16 años sin precipitaciones.

Sin embargo, es un desierto muy rico en minerales como el cobre, hierro, oro y plata entre muchos otros, y lo que a mi más me gusta, es un paraíso astronómico. Debido a su altura con el mar, a la inexistente contaminación lumínica y la poca nubosidad hace que observar el cielo sea una delicia. Por ello, el Desierto de Atacama concentra el 40% de las observaciones astronómicas del mundo. 

Valle de la Luna
Penitentes helados bajo la Luna
¿No os parece alucinante? Ahora que se acerca el verano a mi me encanta salir al menos una noche a ver las estrellas, pero el cielo de Madrid es más bien malo para hacerlo, así que hay que irse lejos de la capital. Por eso hace dos semanas, en la inauguración de Primark en el C.C. Plenilunio no me pude resistir a comprarme esta preciosa manta de picnic, que me parece perfecta para tumbarse a ver las estrellas. (además mirad que recogidita es y que fácil de transportar)

Manta de Picnic

¿Vosotros también salís por la noche a ver las estrellas?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario