GRAN CANARIA II

Playa de Amadores, Gran Canaria
Ya de vuelta de estos días de descanso y comida (mucha comida) os traigo hoy mi visita a la isla de Gran Canaria.

Nos quedamos en Telde, la segunda ciudad más grande de la isla tras Las Palmas de Gran Canaria, desde allí una de nuestras playas más cercanas era la de Melenara con la típica arena negra y la estatua de Neptuno guardando su costa (que ahora mismo está sin tridente, puesto que un temporal se lo arrancó). 

Mi recomendación y es algo que ya he comprobado dos veces, es que para visitar por completo las islas es necesario un coche para poder moverse con libertad y conocer los rincones de las mismas. Gracias a ello nosotros pudimos llegar a rinconces como Moya, Agaete, Roque Nublo, Amadores, Ingenio, Las Palmas o Melenara.

Playa de Agaete, Gran Canaria
Como ya os comentaba por Twitter estos días he comido por ocho personas y es que descubrimos restaurantes con comida tan deliciosa como el Buona Pizza (pasta y pizza), El Jardín Encantado (zumos, tés y batidos) o el 12-34 (croasanes rellenos) en Telde, Sakura VI (buffet oriental) en Las Palmas de Gran Canaria o el Restaurante el Centro de Guayadeque en Ingenio, donde podréis probar la comida típica canaria en un entorno perfecto, en las cuevas en las que los guanches se escondían de sus invasores peninsulares (godos)

Bosques en el centro de la isla
Como os he dicho antes, al Neptuno de la playa de Melenara le falta el tridente a causa de un temporal, pero esto no es lo único que el mar destruyó en Gran Canaria: en el pueblo de pescadores de Agaete (precioso, dicho sea de paso) se encontraba el dedo de Dios, un saliente de la roca en medio del mar que tenía forma de dedo. Aquí una foto explicativa del antes y el 'dispues' 

Dedo de Dios, Agaete
Ya voy acabando que me estoy eternizando, quiero hablaros ahora de Roque Nublo, otra formación rocosa, esta vez en el centro de la isla, que se puede observar desde el Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves, desde donde además, si está despejado podréis ver el Teide en Tenerife además de vislumbrar toda la isla.

Roque Nublo y el Teide
Os he dicho que Roque Nublo está en el centro, y no nos equivoquemos pues es así, aunque el centro geográfico de la isla es la Cruz de Tejeda, donde se encuentra el Parador de Tejeda.

Cruz de Tejeda
He de decir que nuestro viaje se nos quedo un poco corto pues nos quedamos sin conocer muchas zonas de la isla, sobretodo las más masificadas como Teror, Maspalomas, Playa del Inglés, Playa de las Canteras, etc. lo que es una excusa perfecta para volver y disfrutar de un buen alioli de aguacate o de unas papitas con mojo. 

Agaete
Además de Gran Canaria me he traido algunos productos que estaba buscando, que allí estaban muchísimo más baratos y de los que pronto os hablaré aquí en el blog.
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario