BRAY


Bray es una pequeña ciudad irlandesa (unos 28.000 habitantes) situada al sur de Dublín, para ser más exactos a 20km de la capital irlandesa.

Y aquí es cuando me preguntáis, estupendo pero ¿por qué es importante Bray? Pues muy bien amigos, por dos razones: la primera es porque es la entrada a las montañas de Wicklow (el condado donde está Bray) y la segunda os la cuento más adelante. 

Lago Superior
Las montañas de Wicklow (una bonita excursión desde Dublín cuando vayáis de visita) fueron declaradas Parque Nacional en 1991 gracias al millón de visitantes que reciben cada año estas 20.000 hectáreas de preciosos parajes verdes.

Tanto es así que estos paisajes han aparecido en multitud de películas como Posdata: Te quiero o Braveheart, pero centrémonos en los paisajes. Hay dos puntos que no podéis dejar de visitar en vuestro viaje: el Lago Guinnes y el pueblo de Glendalough.

Guinness Lake
El Lago Guinness debe su nombre al color negro de sus aguas, que se asemeja al color de esta cerveza irlandesa, así que no os tiréis como locos al agua pensando que os la podéis beber. Muy cerca encontramos el segundo atractivo, el pueblo de Glendalough o valle de los lagos como se traduciría el nombre.


Construido a partir de su monasterio de San Kevin (su fundador) en el siglo VI este pueblo cuenta con el conjunto monacal así como un cementerio que nos transportarán a la época medieval y hará que estemos atentos a posibles ataques vikingos.

Desde Glendalough también es posible visitar el Lago Superior (arriba la foto) al que solo podremos acceder en barca, pero si lo hacéis, vuestros ojos y cámaras se verán compensados por uno de los mejores paisajes de las Montañas de Wicklow.

La segunda cosa importante de Bray es mi amiga Patricia, nos conocemos ya de largo, pero desde hace un año aproximadamente decidió cambiar de estilo de vida y empezó a diseñar accesorios que se equiparan en belleza a los paisajes que la rodean.

En La Belle Chloe nos cuenta su día a día así como las próximas novedades que vamos a poder ver en  su tienda, que es donde se nos hará la boca agua, aquí está su tienda en Etsy (no os preocupéis, hace envíos a todo el mundo)

Además, el otro día me enseñaba las pruebas de una nueva línea de anillos que está a punto de sacar, y qué queréis que os diga, yo ya le he encargado tres. (Si queréis estar más al día que nadie, os dejo aquí su Instagram)


¿Habéis visitado Bray y las Montañas de Wicklow? ¿Conociaís La Belle Chloe?
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario