MCKENZIE HIGHLANDS


Yo creo que cada persona misteriosamente está unida a algún lugar de este planeta. Por unas razones o por otras, siempre hay un lugar que nos inspira, que nos anima, que nos relaja, que nos encanta en definitiva. Yo no sé si anteriormente os había comentado cuál es ese lugar para mí, pues quiero que hoy lo conozcáis: Nueva Zelanda.

A pesar de lo que pueda parecer, estas dos islas para mí no se hacen nada pequeñas, tienen multitud de rincones y lugares dentro de ellas que merecen la pena y hacen que sea mi lugar

Hoy os presento un 'pequeño' rincón de Nueva Zelanda: Mckenzie Highlands. En el centro de la Isla Sur encontramos este perfecto paraje natural. Grandes y extensas llanuras por donde las ovejas pastan tranquilas hasta llegar a las montañas, llenas de rutas para hacer senderismo y descubrir esta maravilla, y que prácticamente todas nos conducirán hasta el Lago Mckenzie (en la imagen).

Normalmente todos los viajes organizados pasan por las Mckenzie Highlands, aunque en mi opinión lo más apropiado para descubrir toda Nueva Zelanda es un fly & drive, es decir, alquilar un coche e ir a tu aire, ¿no creéis? 

Y también creo que lo mejor es que os deje de hablar y me centre en enseñaros la definición de naturaleza que nos ofrece esta zona.




Hablando de Nueva Zelanda hoy os quería recomendar una lectura que yo no escogí, mira que es raro, porque normalmente no suelo dejar que nadie escoja los libros que voy a leer (manías mías). Pues bien, resulta que esta trilogía me ha enganchado y encantado a partes iguales, y es que cuando se trata de libros ambientados en Nueva Zelanda ya empiezan bien.

Los libros es posible que los hayáis visto en muchas librerías pues han sido todo un fenómeno mundial (yo creo que acabarán haciendo película de ellos) y no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlos con vosotros. La trilogía de la alemana Sarah Lark comienza con 'En el País de la Nube Blanca' (Cuando leáis el libro entenderéis el por qué de este título) continúa con 'La canción de los maoríes' y finaliza con 'El grito de la tierra'

La verdad es que es una historia fantástica, que narra perfectamente muchos parajes de Nueva Zelanda. Desde luego, yo ya he empezado a leer su nueva novela que también está ambientada en Nueza Zelanda y de momento también pinta muy bien. Se llama 'Hacia los mares de la libertad'





¿Vosotros ya conocíais estos libros? ¿os los habéis leído?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario