EL CAIRO

Mezquita - Madraza Sultán Hasán
La capital de Egipto edificada a orillas del río Nilo en el año 116 a.C. ha crecido hasta ser hoy la ciudad más grande de África y Oriente Medio con sus más de 16 millones de habitantes.

En el sudoeste de la ciudad encontraremos la ciudad de Guiza y la meseta del mismo nombre donde encontraremos las grandes pirámides y la antigua ciudad de Menfis, donde veremos sus ruinas.

Vista de las Pirámides desde El Cairo
El Cairo, como otras muchas ciudades con restos tan antiguos, es una ciudad de amplios contrastes. Veremos los altos edificios de oficinas a orillas del río, entre los que veremos los minaretes de las mezquitas, a la ciudad también se la conoce como la de los mil minaretes. Si paseamos por el centro,  el casco histórico o el barrio islámico con su arquitectura típica, nos ofrecerán muestras suficientes para ver el contraste con edificios más modernos como el de la Ópera de El Cairo.

Sin embargo, un edificio que no se nos puede pasar ni por dentro ni por fuera cuando visitemos la capital egipcia, es el Museo Egipcio de El Cairo. Entre sus muros se encuentra la mayor colección del mundo con más de 120.000 objetos del Egipcio Antiguo. Un verdadero paraíso para los amantes de esta civilización. Aunque este edificio pronto se verá relegado a centro cultural, pues está previsto que el Gran Museo Egipcio en Guiza, que actualmente se está construyendo, supere al actual, no sólo en tamaño sino también en el número de objetos que albergará, pues quieren que tenga más de 150.000 objetos. Realmente impresionante.

Museo Egipcio de El Cairo
A pesar de la cantidad de mezquitas que se pueden visitar en El Cairo, hay dos que no podemos pasar por alto bajo ningún concepto. La Mezquita Madraza del Sultán Hasán, construida en el siglo XIV cuenta con más de 7.900 metros cuadrados de extensión, es una de las más grandes del mundo y por supuesto más importantes de la ciudad (la vemos en la foto de portada) y la otra es la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun. Es la mezquita más antigua de la ciudad, construida en el año 879 y que a su vez, se encuentra mejor conservada.

Mezquita de Ibn Tulun
Ya sabéis que me encantan los artículos de 36 Hours que escribe el New York Times sobre cada ciudad, no sólo porque nos dicen los monumentos principales (aunque yo siempre completo con otras guías) si no por qué nos dicen dónde comer y alojarnos. Para ello, si queréis leer el artículo sobre El Cairo, os lo dejo aquí.

A pesar de que anteriormente os he hablado ya de collares (aquí), hoy os quería traer una nueva marca que he descubierto y cuyos collares me encantan (os hablo de collares porque me recuerdan a esos que se ponían los faraones tan anchos, grandes y llenos de oro y gemas). 

El caso es que la nueva marca que hoy os presento se llama Baublebar y como siempre voy a dejar que las fotos hablen por si mismas y no yo.

Crystal Cleopatra BIB
Pearl Orwell BIB
Brilliant Gem BIB
Medieval Chain BIB
Amazon Medallion BIB
Crystal Feather BIB
Sapphire Pearl Lucille BIB
Violet Karenina BIB
The Courtney BIB
Marine Contessa BIB
Onyx Baroque BIB

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parecen sus creaciones?

- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario