ISLA SAONA


Esta semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de uno de los más grandes diseñadores de moda, al menos en mi opinión: Óscar de la Renta.

Su estilo, su amor por la figura femenina, su afán por realzarla y sus innumerables frases nos dejan el recuerdo de este dominicano, afincado en Estados Unidos. Hoy, yo le quiero rendir un pequeño homenaje, con uno de los rincones más bellos de su país y con algunos de sus diseños que más han impactado.


110 kilómetros cuadrados de isla paradisiaca perteneciente al Parque Nacional del Este, en el que podremos observar numerosas especies marinas, entre las que destacan las estrellas de mar. Efectivamente, en todos los viajes a Santo Domingo, Puerto Plata o Punta Cana se nos ofrecerán excursiones a esta isla. De ahí volveremos con las típicas fotos sujetando las estrellas o en esas bellas palmeras inclinadas.


En Isla Saona, si queréis adentraros un poco más y no sólo quedarnos en la playa, existe un pequeño pueblo de pescadores con unas preciosas y originales casas de madera: Mano Juan. En él, os recibirán como en cualquier otro lugar en la República Dominicana, con alegría y amabilidad.


Entre estos paraísos nació Óscar de la Renta, siendo el único varón de siete hermanos, vino a Madrid a estudiar Bellas Artes, aunque fue en Madrid donde descubrió su pasión, la moda. Fue discípulo de Cristóbal Balenciaga y más tarde se trasladó a París, a trabajar en la casa Lanvin. Aprendiendo de  grandísimos maestros él nos deslumbró con vestidos como estos.

Sarah Jessica Parker en la Gala del MET 2014
Sarah Jessica Parker en Sexo en NY
Amy Adams en los Oscars 2013
Leighton Meester en Gossip Girl
Leighton Meester en Gossip Girl
Primavera Verano 2013
Primavera Verano 2013





















Bridal 2013
Bridal 2015

"La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido"
- Óscar de la Renta 
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario