EL HIERRO

El Sabinar, El Hierro




"Durante los últimos cuatro años he tenido la gran suerte de poder viajar a Canarias en varias ocasiones y así poder descubrir que además del buen tiempo, las magníficas instalaciones y una gente encantadora, tienen unos paisajes de quitar el sueño (amaneceres, atardeceres, mar de nubes, bosques únicos y por supuesto unos cielos llenos de estrellas, no creo que me equivoque mucho al afirmar que es uno de los paraísos cercanos para los fotógrafos).

Yo viví durante unos cuantos años en Tenerife hace tiempo, cuando por desgracia, la fotografía no significaba nada para mi, así que estos últimos años he podido observar las islas desde otra perspectiva. Siempre me he sentido vinculado a estas islas privilegiadas, desde muy joven que fui por primera vez de vacaciones y desde entonces de una manera u otra he seguido manteniendo la vinculación con ellas.

He estado en casi todas y cada una tiene su encanto, dependiendo lo que busques.

Desde el punto de vista fotográfico y centrándonos en la fotografía nocturna las que mejores condiciones reúnen son Tenerife y La Palma, pero he de decir que El Hierro no le va a la zaga.

He pasado muchas noches en alturas de 2.000 metros admirando las estrellas, las constelaciones, vías lácteas, etc. Y os puedo asegurar que es una sensación única y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

La isla de El Hierro ha sido para mi todo un descubrimiento, tiene una cota máxima de 1.500 m, pero no tiene nada que envidiar a ninguna del resto de islas ya que al haber menos población hay menos contaminación lumínica y posee un cielo "negro" que ayuda a poder divisar claramente todas las estrellas.

La grabación se realizó durante tres semanas alternas, una en junio y otras dos en agosto.

Al final me traje mas de 20.000 fotografías y además un montón de vídeos.

Esta vez llevé todo el material, dos cámaras, raíl y dron.

El procesado de todo el material me ha llevado mes y medio".

Imanol Mujika 2014

Creo que no puedo ni quiero añadir nada más sobre la maravillosa isla de El Hierro, así como del resto de las Islas Canarias. Son realmente increíbles en todos los ámbitos.

Con tantísima naturaleza alrededor y lo de moda que está últimamente hacer deporte y comer sano y natural, no podía al menos, dedicar un post acerca de este estilo de vida saludable (tranquilos no os diré ni dietas ni ejercicios, pues ni soy entrenador personal ni nutricionista). 

Beber mucha agua, hacer ejercicio al menos tres días por semana, dormir como mínimo ocho horas, frutas y verduras... son clásicos tópicos que se nos hacen complicados de seguir más de una semana y es normal, pues al menos en mi caso, a veces comiendo las "comidas prohibidas" soy más feliz que con unas zanahorias. Y ¿por qué no iba a poder comer una hamburguesa de vez en cuando? 


Como bien dice mi padre: "se puede comer de todo con moderación".  No le falta razón. Pero creo que lo principal cuando queremos llevar una vida más saludable, para vernos y sobretodo sentirnos mejor, es cambiar de actitud. 

Cambiar de actitud en cuanto al ejercicio y a la comida. No debemos ver el ejercicio como un castigo o un sufrimiento, sino como una forma de relajación y libertad. 


No debemos de pensar que la comida es nuestro enemigo, que ella es la culpable de nuestro estado físico, al contrario, ella nos da energía para realizar todas nuestras actividades diarias, de ahí que si queremos adelgazar tenemos que seguir comiendo y aumentar nuestra actividad física.

Es complicado cambiar nuestro sedentarismo y nuestra actitud, pero os garantizo que se puede, tal vez os lleve un mes o tres años (como a mí) pero tenéis que encontrar vuestra propia motivación, porque nadie os la va a dar y lo más importante, sólo vosotros podéis cambiar vuestros hábitos. 

Si quieres hacerlo, puedes.
- M

No hay comentarios:

Publicar un comentario